“Soy Alcaldesa, para ser Alcaldesa para todos”
Elisabeth Martín, la Alcaldesa de Garrrovillas de Alconétar, acabó en política local por la “cercanía, porque es muy cercana a todas y todos los vecinos y más aún cuando vives en tu pueblo”. Desde este municipio cacereño, que alberga la ortaleza de Alconétar, esta autoridad local nacida con la FEMP cuenta que es “Alcaldesa, para ser Alcaldesa para todos”.
Sobre la FEMP, esa entidad con la que comparte cumpleaños, Martín explica que conoce la Federación “desde que estoy en política, incluso antes de ser Alcaldesa”. En este sentido, destaca que “toda la información que envían es muy útil y más este año de pandemia”. A diario, comenta, “repaso los email que nos envían para ver toda la información” que afecta a las Entidades Locales.
Antes de concluir de la entrevista, insiste en que, aunque durante la pandemia, las Entidades Locales han tenido que cambiar su forma de atender al público, de relacionarse con vecinos y vecinas, hay algo que nunca cambiará: las inquietudes y las preocupaciones de Alcaldes y Alcaldesas por sus pueblos. “La política local siempre debe ser cercana, solo así se conocen las necesidades reales de los territorios y la forma de garantizar el buen funcionamiento del pueblo y su Ayuntamiento”.