«La única intención de una Alcaldesa es ver prosperar a tu pueblo»
Sandra Narciso, Alcaldesa de Salvaleón (Badajoz).
Es su primer mandato y ha tenido que enfrentarse a los efectos locales de una pandemia mundial. A Sandra, Alcaldesa de Salvaleón, “nunca se le había pasado por la cabeza ser candidata a unas elecciones”, pero, tras tomarse un tiempo de reflexión, decidió dar un paso al frente. Profesora de inglés, asegura que una vez que se llega a la Alcaldía se descubre que no se puede “hablar de la gestión municipal anterior porque, una vez dentro, se comprende la complejidad del trabajo, que no es tarea fácil”. Eso sí, asegura que es Alcaldesa para impulsar “proyectos con vistas de futuro con la única intención de ver prosperar a tu pueblo. Por ello que decidí embarcarme en este viaje de cuatro años e intentar trabajar por y para Salvaleón”.
Sobre su relación con la FEMP, destaca que su contacto más estrecho es con la rama extremeña, a través de la Federación extremeña, la FEMPEX. En este primer mandato, Sandra Narciso confiesa que “la pandemia llegó de forma inesperada y sin manual de instrucciones. Esto ha provocado que sea en estas últimas semanas, cuando se retomen proyectos que estaban previstos para el año pasado pero que hubo que retrasar y destinar el presupuesto de estos a ayudas COVID”.
Sobre el futuro, la Alcaldesa de Salvaleón sólo pide “que esta pandemia se estabilice cuanto antes para retomar al completo una nueva normalidad y seguir trabajando para cumplir con los proyectos futuros”, porque, como aseguraba al inicio de esta entrevista, la política local, la función de una Alcaldesa, es aportar para hacer “prosperar a tu pueblo”.