«Es hora de que se trate a la Administración Local de igual a igual»
La política local que ha vivido Manuel Melguizo es “la del compromiso por mejorar las condiciones del pueblo en el que nací, me crie y vivo”. Desde 2011, compaginó su labor en el ámbito de la construcción con su acta de Concejal, esta última sin remuneración. En 2015, dio un paso al frente y se aventuró a liderar sus listas, el proyecto de Fuerte del Rey en el que “creía y creo hasta la médula”.
Cuando se dedicó totalmente a la gestión municipal, el Alcalde recuerda que en sus primeros días cayó en sus manos la revista de la FEMP, la cual “leía con mucho detenimiento para ir aprendiendo y coger ideas”. Luego, esa relación fue a más con cursos, publicaciones especializadas, circulares que vienen de la Federación, a la que define como una entidad que “ha antepuesto la defensa a ultranza de sus miembros, los municipios, a la del interés político o partidista. Algo que siempre hay que agradecer”.
“Hemos tenido que dar respuesta a veces sin entender lo que se nos preguntaba, hemos sido un escudo social para proteger a los más necesitados, la primera línea de defensa en la contención de la pandemia y la primera línea de fuego en la desinfección. Le dimos la vuelta a los presupuestos de nuestras entidades para funcionar con las nuevas reglas que prácticamente se reescribían día tras día. En definitiva, como en “El Gatopardo”, cambiarlo todo para que nada cambiara, al menos en lo que a atención y servicio a la ciudadanía se entiende”, así explica la situación vivida en la pandemia el Alcalde de Fuerte del Rey.
Y, al hablar de lo que está por venir, de la política local del mañana que se construye hoy, Melguizo afirma que “espero que, de una vez por todas, se trate a la Administración Local como se merece, de igual a igual con el resto de Administraciones. Con una distribución justa de la financiación, dándole medios, financieros, humanos y técnicos, para poder desarrollar su tarea”