“Debemos seguir trabajando sin olvidar lo aprendido durante esta crisis”
“Las Entidades Locales son las que más influyen en las personas y en sus territorios”. Consciente de esto, el actual Alcalde de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo se lanzó a la “política local por ser la más cercana”. Es la comunicación “entre la Alcaldía y el vecino” lo que, explica, le llevó al Ayuntamiento.
Y una cosa condujo a otra: de incorporarse a un grupo político pasó a la Alcaldía, a “un trabajo con sus complicaciones, al que le pones ganas, desde donde trabajas siempre para conseguir más y más para tu municipio y sus vecinos”. Sobre su relación con la Federación, con la que comparte edad, explica que “la información recibida y facilitada por la FEMP para el desarrollo de la gestión del día a día en la política local y la normativa diaria es fundamental para el desarrollo de una Entidad Local”.
Sobre lo que ha supuesto esta crisis COVID-19, López Molero explica que “todo ha cambiado” y que ahora es necesario “seguir trabajando, mirando al futuro con una perspectiva positiva sin olvidar nada de lo ocurrido y solucionando problemas”. Al pensar en el ámbito local del futuro, ve “una política directa a los vecinos, con mayores competencias”.