«El futuro pasa por no perder servicios que son cercanos al vecino»
Pedro Manuel Loscertales, Alcalde de Castelflorite (Huesca).
Castelflorite es una localidad de 100 vecinos. Su Alcalde en la actualidad, y desde hace trece años, es Pedro Manuel Loscertales Nogués, que recuerda con precisión el momento en que decidió adentrarse en la política municipal, a los 26 años: “Lo hice para colaborar en la mejora de los servicios y de la calidad de vida del pueblo”.
-Pedro Manuel, ¿la FEMP cómo la descubrió, cómo tuvo conocimiento de su existencia?
-Fue al tomar posesión como Alcalde. Me enteré de su existencia a través de la revista Carta Local y también a través de mi Secretario.
Cuando se le pregunta si la pandemia ha afectado a un Ayuntamiento pequeño responde inmediatamente de modo afirmativo porque “todos los proyectos que teníamos para este mandato los hemos reducido para intentar dar servicio a los vecinos en todo lo relacionado con la enfermedad”.
Al hablar del futuro, asegura que los próximos años pasan “por no perder servicios que son cercanos al vecino, que es lo que hacemos en el día a día y que cada vez se nos complica más en los municipios tan pequeños como el nuestro. Aquí la política la vivimos muy cerca del ciudadano”.